¿Es o no es un gran leitmotiv vital?
Yo procuro aplicármelo..aunque a veces cuesta, la rutina es traicionera.
El pasado fin de semana asistí al FLIC, Festival de literaturas y artes infantil y juvenil. Organizan jornadas en Barcelona, Madrid y Bilbao dedicadas a la literatura infantil, tanto para profesionales, como para padres e hijos. Se trata de fomentar el sector. Este año coincidió con el 14 de febrero, día de San Valentín, cosa que no compromete a nadie pero yo quise tenerlo en cuenta como más tarde explicaré.
Se realizaban conferencias, este año invitados de países escandinavos, y talleres para profesionales. Aquí tenéis fotografías de cómo fue la jornada y las actividades.
Es el segundo año que voy, y la verdad es que el gran reclamo es el Networking que organizan con editores y directores artísticos.
Si os da miedo enseñar vuestro trabajo, ésta es la prueba de fuego. Una vez superada, sales tan satisfecho que debería obligaros a todos/as a aprovechar estas oportunidades.
Nunca es fácil llegar a colarse entre los millones de portfolios que acumulan las editoriales, por lo que tener una entrevista cara a cara es una gran oportunidad si sabes aprovecharla. No os diré que yo haya sacado nada concreto de esto, pero sí que por lo menos aprendes a relacionarte con el sector, aprendes los tiempos de las editoriales, consigues contactos.. nunca se sabe, amigos!
Sabiendo la increíble, en cantidad y calidad, competencia con la que contamos, me gusta ir a estas entrevistas siempre con algo que la persona pueda llevarse de recuerdo, o que pueda causar algún tipo de impacto y, con suerte, mi nombre no quede tan en el anonimato.
Esta vez coincidía la fecha con San Valentín y con el Carnaval. Así que consideré que esas iban a ser mis citas del día de los enamorados, y quizás podía surgir el «flechazo», así que les lleves un pequeño regalo: Una caja de bomboncitos en forma de corazón con mi tarjeta dentro y un estampado que combina las dos celebraciones del día.
Gustó y mucho, espero que se acuerden de mi, si no os vendré a decir que no hagáis nada de lo que anteriormente he aconsejado jaja
En breve cambiaré la tarjeta de visita y el logo, así que queda pendiente un post dedicado a ello.
Y para despedirme, y como la cosa va de amor, os dejo un dibujo que le he hecho a mi chico por nuestro 6º aniversario…no por el hecho en sí, si no porque nunca uso los pinceles y para una vez que lo hago… 😉
¡Amad todo lo hagáis! Quizás no os salga mejor, pero por lo menos disfrutaréis mientras lo habéis hecho.
Deja un comentario