El pasado sábado estuve participando en la 2ª Fira del conte de Tordera. Me invitaron a formar parte en una de las actividades que se llevarían a cabo durante la jornada, y se trataba de un gran Puzzle Ilustrado.
Tuve la suerte de compartir espacio y cartones con ilustradores como Pitu Alvarez, Maria Tarragó, Àfrica Fanlo, Regina Puig, Roberta Bridda, Dani Torrent y muchos más que siento no poder incluir.
Fue una mañana magnífica, con un sol achicharrante pero un gran ambiente.
Nada más llegar ya estaban todos manos a la obra, así que con mi boceto en mano, me puse a intentar trazar mi idea sobre el cartón.
Reconozco, y no engaño a nadie, que mi medio es el digital. No tengo formación en artes plásticas y, aunque me divierte mucho aprender, el sábado estaba un poco abrumada con la facilidad y soltura que tenían los compañeros! Yo, modestamente y con mucha lentitud, iba avanzando..
Debían ser personajes para que al girar las cajas, los torsos y las piernas/patas/colas, coincidieran y hacer grandes cadáveres exquisitos.
Yo opté por la temática de Halloween, quizás no muy original, pero no sé porqué me encanta. Quizás porque de pequeña el cuento Mommy ,un pop-up de Maurice Sendak, me obsesionaba, o simplemente por todo el «monstruario» propio de la fiesta…es algo que me gusta, ¿qué le voy a hacer? Me gustaría deciros que soy más de la Castañera pero sería mentir..
Estoy bastante satisfecha por cómo me defendí, teniendo en cuenta que era la primera vez que me enfrentaba a pintar en público y a un mural.
Os dejo algunos detalles, aunque ya os he advertido…
En definitiva, un gran día, una gran experiencia y niños y mayores, nos lo pasamos en grande!
Deja un comentario