Ama lo que hagas

¿Es o no es un gran leitmotiv vital?
Yo procuro aplicármelo..aunque a veces cuesta, la rutina es traicionera.

El pasado fin de semana asistí al FLIC, Festival de literaturas y artes infantil y juvenil. Organizan  jornadas en Barcelona, Madrid y Bilbao dedicadas a la literatura infantil, tanto para profesionales, como para padres e hijos. Se trata de fomentar el sector. Este año coincidió con el 14 de febrero, día de San Valentín, cosa que no compromete a nadie pero yo quise tenerlo en cuenta como más tarde explicaré.

Se realizaban conferencias, este año invitados de países escandinavos, y talleres para profesionales. Aquí tenéis fotografías de cómo fue la jornada y las actividades.

Es el segundo año que voy, y la verdad es que el gran reclamo es el Networking que organizan con editores y directores artísticos.

Si os da miedo enseñar vuestro trabajo, ésta es la prueba de fuego. Una vez superada, sales tan satisfecho que debería obligaros a todos/as a aprovechar estas oportunidades.

Nunca es fácil llegar a colarse entre los millones de portfolios que acumulan las editoriales, por lo que tener una entrevista cara a cara es una gran oportunidad si sabes aprovecharla. No os diré que yo haya sacado nada concreto de esto, pero sí que por lo menos aprendes a relacionarte con el sector, aprendes los tiempos de las editoriales, consigues contactos.. nunca se sabe, amigos!

Sabiendo la increíble, en cantidad y calidad, competencia con la que contamos, me gusta ir a estas entrevistas siempre con algo que la persona pueda llevarse de recuerdo, o que pueda causar algún tipo de impacto y, con suerte, mi nombre no quede tan en el anonimato.

Esta vez coincidía la fecha con San Valentín y con el Carnaval. Así que consideré que esas iban a ser mis citas del día de los enamorados, y quizás podía surgir el “flechazo”, así que les lleves un pequeño regalo: Una caja de bomboncitos en forma de corazón con mi tarjeta dentro y un estampado que combina las dos celebraciones del día.

 

detallle

 

 

caja1 (1)
caja21

Gustó y mucho, espero que se acuerden de mi, si no os vendré a decir que no hagáis nada de lo que anteriormente he aconsejado jaja

En breve cambiaré la tarjeta de visita y el logo, así que queda pendiente un post dedicado a ello.

Y para despedirme, y como la cosa va de amor, os dejo un dibujo que le he hecho a mi chico por nuestro 6º aniversario…no por el hecho en sí, si no porque nunca uso los pinceles y para una vez que lo hago… 😉

 

la-foto-26 (1)

 

 

¡Amad todo lo hagáis! Quizás no os salga mejor, pero por lo menos disfrutaréis mientras lo habéis hecho.

Sobre el autor

The Author has not yet added any info about himself

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *